El Ensanche Sur es un barrio de reciente creacion situado al sur de Alcorcón. La zona de cruising ha surgido a raíz de la apertura de diversas calles que se encontraban cortadas, trasladándose el movimiento que había en el parking y en la rotonda al lado de la Escombrera de Polvoranca.

Hay varias formas de llegar, aunque la más rápida es acceder por la Carretera M-406 (Variante de Alcorcón a Leganés) y bordear el Polígono Industrial Urtinsa por la C/ Laguna hasta el cruce con la C/ del Recinto Ferial, girar a la izquierda y seguir de frente, pasando Centro de Recogidas de Basuras de Alcorcón y llegar hasta la última rotonda, donde tomaremos la primera salida y tras recorrer unos metros giramos la primera a la derecha por la calle Democracia. En este punto es donde comienza el cruising.

Las calles donde hay movimiento son: Solidaridad, Igualdad, Diversidad y Democracia. Son calles sin luz y al lado de parcelas y solares sin construir, por lo que la zona es muy tranquila y alejada del público general.

Funciona todos los días y desde que empieza anochecer hasta altas horas de la madrugada.

Suelen ir personas de todas las edades, pero la mayoría son jóvenes de la zona sur. Si ligas y quieres ir a una zona más tranquila, puedes ir al final de la calle Solidaridad y aparcar o dirigirte al camino de tierra paralelo a la Ronda de Naciones Unidas que se accede desde la rotonda situada al lado de la Escombrera.

ensanche-sur-alcorcon-cruising-madrid

Ubicación: Calle Solidaridad SN. Alcorcón
Modalidad: a pie, a coche
Acceso minusválidos: No
Calidad: alta
Afluencia: media-alta
Como llegar: coche

2 thoughts on “Madrid Sur- Ensanche Sur de Alcorcón

  1. últimamente esta zona está un poco controlada por la policía y van a empezar a construir en breve aunque por ahora sigue con movimiento

  2. Gracias por la información. Cuando se empiece a construir seguramente el movimiento se trasladará a los caminos que rodean a la escombrera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.