El embalse de San Juan se encuentra situado en los términos municipales de San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa. El embalse fue construido en el año 1955, cuenta con un total de 14 km de playases el único embalse de la Comunidad de Madrid donde está permitido el baño y las actividades acuáticas a motor.

Al pantano de San Juan se llega circulando desde Madrid por la carretera M-501 (popularmente conocida como Carretera de los Pantanos) hasta el km 49. Justo después de la indicacion del punto kilométrico hay un camino forestal a la derecha. Lo tomamos y aceederemos por un paso en el que indica “Cala Cofio”.

Pantano San Juan CM1

Después se continua por el camino hasta pasar un primer aparcamiento, pero para llegar a la zona nudista hay que continuar hasta la segunda zona de aparcamiento llegando a la “Zona Recreativa La Lancha del Yelmo” donde se dejará el coche y se continua a pie por un camino donde se pasa por una valla.

Pantano San Juan CM2

Continuar andando siguiendo simpre el camino mas ancho hasta llegar a la playa principal.

Pantano San Juan CM3

Llegados a este punto, has llegado a la zona nudista, por lo que habrá que desnudarse, coger sitio y empezar a disfrutar. La zona de cruising es todo el área que queda al lado derecho de la cala principal.

Hay gente de todo tipo, jóvenes, mayores e incluso familias, y cuando más afluencia hay son los fin de semanas de verano, aunque entre semana también suele haber gente.

Mapa cruisingMADRID

Ubicación: Pantano de San Juan. Pelayos de la Presa (San Martín de Valdeiglesias)
Modalidad: aire libre
Calidad: media
Afluencia: media
Como llegar: Coche

6 thoughts on “Madrid Oeste – Pantano de San Juan

  1. Ola me gustaria ir albpantan x 1 vez a probar est mundillo

  2. A mí también me gustaría ir. Alguien se apunta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.