Hoy nos alejamos del centro de Madrid para conocer una zona de cruising situada entre Alcobendas, La Moraleja y la Terminal T4 del Aeropuerto de Madrid – Barajas y conocida como “El Estudiante”. Y si os preguntáis ¿por qué se conoce por este nombre? tiene fácil respuesta, ya que se encuentra justamente en frente del complejo deportivo con el mismo nombre.

Os dejo el enlace por si después de jugar un partido de tenis o pádel os apetece ir de cruising. http://www.clubelestudiante.com/
Para llegar a la zona, la mejor opción es ir a través de la A-1 dirección Burgos. Tomar la salida 17 dirección Barajas y la primera salida de la rotonda bajo la A1. Circuláis por la carretera M-12 durante 2 Km y tomais la primera salida, llegando a una rotonda situada por encima de la carretera, donde cogeréis la tercera salida señalizada como “Centro deportivo” y “Antigua carretera M-110” de Alcobendas a Barajas. Posteriormente circuláis durante 2 Km hasta llegar a otra rotonda donde haréis el cambio de sentido y nada más pasar la gasolinera abandonada, como a unos 50 m. sale un camino de tierra a la derecha.
Si circuláis dirección Madrid tomáis la misma salida pero realizando la rotonda bajo la A-1 para coger la tercera salida dirección Barajas.
Una vez que habéis llegado, hay tres zonas claras donde disfrutar del cruising. No se puede pasar con el coche dentro de este recinto y hay que aparcar justo a la entrada, ya que hay posibilidad de que venga la policia y os multen por entrar con el vehiculo. La primera es el aparcamiento y merendero que se encuentra antes de unas edificaciones. Para llegar a la segunda tenéis que pasar de largo hasta llegar a un cruce, donde girareis a la izquierda. Aquí encontráis un olivar a la derecha y un pinar a la izquierda. Podéis bajar del coche y daros una vuelta porque habrá chicos esperando. Y la tercera zona, se encuentra un poco más alejada. En este caso cuando pasáis el merendero y llegáis al mismo cruce mencionado anteriormente giráis a la derecha y unos metros más adelante a la izquierda hasta llegar a un descampado bastante grande.
Entre semana la afluencia de ejecutivos de mediana edad suele ser a la hora de comer, que aprovechan su hora de comida para disfrutar de un momento de relajación. También suele haber gente por la tarde y por la noche.
el-estudiantetemplo-debod-cruising-madrid
Ubicación: Antigua carretera M-110 Alcobendas – Barajas. Alcobendas
Modalidad: carcruising
Accesibilidad minusvalidos: no
Calidad: media
Afluencia: media
Como llegar: coche

3 comentarios: “Madrid Norte – El Estudiante de Alcobendas

  1. Me encanta ir a comer rabos de ejecutivos a esta zona de cruising. Todas las semanas alguno cae.

Deja un comentario