La Pedriza se encuentra situada en el Parque Regional de la Cuenca Alta del río Manzanares, se trata de una fantástica composición de rocas pulidas y redondeadas, intrincados recovecos que destacan por su colorido y formas caprichosas ofreciendo paisajes de belleza inigualable, en su triple vertiente de montaña, río y pantano.

A 50 km de Madrid, se llega por la autovía de Colmenar Viejo (M-607), accediendo desde la zona Norte (Plaza de Castilla o Avenida de la Ilustración), o bien desde la M-40. Una vez pasado Colmenar; en el kilómetro 35, la autovía se divide en dos y se toma el carril derecho que enlaza con la M-609, dirección a Soto del Real.

Siguiendo por esta carretera y pasada la cárcel, se llega a una rotonda que indica Manzanares el Real, en la salida de la izquierda cogemos la carretera M-608. Se continúa por ella, siempre en dirección a Manzanares, y veremos que el embalse de Santillana se encuentra a la izquierda. Antes de entrar al pueblo, se encuentra una glorieta con una escultura de un gato, y se despide de nosotros en la misma carretera, con otra glorieta con la escultura de un excursionista.

En el kilómetro 25 de la carretera, apenas unos doscientos metros pasada esta glorieta, hay un desvío a la derecha: es el comienzo del “Camino de La Pedriza”. Apenas recorremos un kilómetro cuando se llega al control de la entrada.

Hay un cupo de coches que pueden entrar en la Pedriza, por lo que los fines de semana por la mañana es posible tener que esperar (horas incluso) a que vayan saliendo coches para poder entrar, por lo que es aconsejable llegar temprano, sobre las 10:00 horas. Los días entre semana hay menos gente.

Una vez pasado el control, donde nos darán una bolsa para la basura y un díptico con información sobre el parque y las normas que debemos seguir, se puede continuar en coche hasta el kilómetro 6, donde está el tercero de los aparcamientos, el de “Canto Cochino” donde se encuentran, a la derecha el chiringuito “A la Montaña”. Al final de este aparcamiento hay una valla que impide continuar en coche.

Si al llegar está muy lleno, queda la opción del autobús que va desde el pueblo al interior de la Pedriza, pudiendo aparcar el coche a la entrada donde hay un gran parking; o también entrar andando, pero poca gente lo hace, porque hay que subir un pequeño puerto de montaña. La última opción es llegar al pueblo, zona de los chiringuitos más cercanos a la Pedriza, y aparcar allí, se puede entrar caminando, aunque hay unos cuantos kilómetros hasta llegar al aparcamiento mencionado antes.

La Charca Verde es la zona más popular de La Pedriza, donde más gente se concentra pese a estar una media hora caminando río arriba desde el aparcamiento. La parte a la que acuden especialmente los nudistas está más o menos un kilómetro río arriba, siguiendo el camino principal que nos lleva a la zona más alta, el hito kilométrico número 8.

Al llegar empieza un bosquecillo de cipreses a la izquierda del camino de unos 600 metros de largo y justo al acabar este bosquecillo ya se empiezan a ver a algunos nudistas, hay pequeñas cascadas y tres pozas para darse un baño, es el tramo de pozas de La Garganta Camorza, una zona que algunas partes están completamente protegidas de la vista desde los caminos, tanto del principal como de la senda que discurre a la derecha del río.

El cruising se concentra sobre todo a partir del mojón del kilómetro 9, donde un puente de acero y hormigón en ruinas sobre el río. Esta zona es muy propicia para disfrutar del nudismo sin ser molestado.

Es fácil encontrar muchos sitios en los que haya chicos o parejas de gays desnudos buscando sexo.

Si bien suele ser mayormente en verano, también hay cruising en los meses de invierno cuando las temperaturas lo permiten. En el verano el cruising es a todas horas pero más por la tarde y a la tarde-noche. En invierno, especialmente los fines de semana, alguno que se adentra por el parque; y por la tarde-noche o bien entrada la noche en el último parking (kilómetro 6, el de “Canto Cochino”), actualmente de moda, coches aparcados al final de la valla y más de un tío completamente desnudo.

Suelen ser chicos mayoritariamente jóvenes, heteros curiosos, deportistas, osos, transportistas.

la-pedriza-cruising-madrid

Ubicación: La Pedriza. Manzanares El Real.
Modalidad: a pie, nudismo
Acceso minusválidos: no
Calidad: alta
Afluencia: alta
Como llegar: coche

pedriza15g

Comentario: “Madrid Norte – La Pedriza

Deja un comentario