El evento más importante de la comunidad LGTB, el World Pride 2017, se celebrará en Madrid desde el viernes 23 de junio al domingo 2 de julio.

 

WorldPride Madrid será la gran fiesta mundial del Orgullo LGBT que se celebrará en Chueca y en las principales calles de la capital de España.

Un gran festival para celebrar la libertad, reivindicar nuestros derechos y mostrar la diversidad. El acto central será la Manifestación Mundial del Orgullo LGBT, que será la más grande del Mundo.

Fechas y programación

  • Viernes 23 de junio: Inauguración institucional en el Teatro Calderón.

  • Domingo 25 de junio: Se celebrará la I Carrera oficial del World Pride.

  • Lunes 26 de junio: Inauguración Madrid Summit. En la Universidad Autónoma de Madrid se ofrecerá la Conferencia Internacional de Derechos Humanos.

  • Miércoles 28 de junio: “Rainbow Night” Inauguración WorldPride Park. En Madrid Río (Puente del Rey), un lugar donde los colectivos, asociaciones LGBT y de Derechos Humanos, dispondrán de un espacio informativo y de intercambio cultural abierto a todo el público.

    Este mismo día, se celebrará el Pregón del Orgullo desde la Plaza de Pedro Zerolo en Chueca. Se dará comienzo así, a la programación que durante 5 días llenarán Madrid de música, fiesta y reivindicación.

  • Sábado 1 de julio: La Manifestación recorrerá uno de los principales ejes de Madrid; desde Atocha hasta Colón

  • Domingo 2 de julio: Desde el escenario de Puerta de Alcalá, se procederá a la clausura WorldPride 2017, donde se dará el testigo a Nueva York.

 

Fiestas y eventos

Además de todas las actividades que se celebrarán en los diferentes escenarios al aire libre, también podremos disfrutar de otros eventos y fiestas:

  • MyPleasure: fiesta gay fetish , con espectaculo en vivo, actores , y con varios espacios para disfrutar de la buena música electrónica. Día: 28/04/2017 en la Sala Pirandello.

  • Mr Gay World 2017: el certamen internacional gay más importante y de mayor repercusión en el mundo. Días: del 05 al 10 de Mayo en Maspalomas (Las Palmas) y Madrid.

  • Love the 90´s: Concierto que reunirá a las principales figuras del dance de los 90: Jenny de Ace of Base, Gala, C+C Music Factory, Ice MC, Snap!. Tina Cousins, Corona, OBK, Sensity World, New Limit, Chimo Bayo, Rebeca, Spanic y Jumper Brothers.

  • We World Pride Festival: Madrid se convierte este 2017 en la capital gay del mundo, elegida sede para la celebración del WorldPride, y por primera vez en la historia, también sede del EuroPride. Es la primera ciudad en el mundo que reunirá ambas celebraciones en la misma ciudad y en el mismo año.

  • Briefs: El mejor espectáculo de cabaret burlesque donde 7 chicos australianos aterriza en Madrid con su multipremiada obra BRIEFS.

  • Sleazy Madrid World PrideNo pierdas la oportunidad de disfrutar éste año por segunda vez de SLEAZYMADRID, el festival gay fetish más destacado y alternativo del sur de Europa, que tendrá lugar en su segunda entrega durante la semana del WORLDPRIDE.

Toda la información la podeis encontrar en la web oficial del World Pride Madrid 2017

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.