La Plaza de Toros de Las Ventas es la mayor de España y la tercera con más aforo del mundo tras las de México y Valencia (Venezuela). Es considerada por los profesionales, aficionados y críticos como la más importante del mundo.

Además de acoger la fiesta nacional, cuenta con dos zonas de cruising y suele ser un punto de encuentro para jóvenes y maduros cuando cae la noche cualquier día de la semana. Por lo que junto al Templo de Debod, es una de las zonas más populares de Madrid.

Se encuentra justo al lado del puente de Ventas y lo mejor de esta zona es que se puede llegar a pie, en Metro o en coche.

Hay dos opciones de cruising. La primera y más concurrida es el aparcamiento situado entre la parte trasera de la plaza de toros, la M-30, la C/ Alcalá y la Avenida Donostiarra. Si decides ir en coche, el acceso se encuentra en la C/ de Roberto Domingo y hay que girar a la derecha después de andar unos metros tras pasar un surtidor de gasolina. La gente suele aparcar sobre todo al final, pegando con la C/ Alcalá o al principio. ¿Y por que al final o al principio? Porque es en estas zonas se encuentran los matorrales o setos por donde perderse o una construcción de hormigón en cuya parte trasera hay un pasillo con arbustos y árboles muy discretos.

La segunda zona es el parking de la Plaza de Toros que se encuentra justamente detrás. También tiene acceso para coches o a pie, aunque suele estar menos concurrida, por lo que es ideal para ir si has ligado en la anterior zona y quieres estar más tranquilo.

Las horas claves para esta zona de cruising son: por la mañana a las 6:00 hasta que se hace de día y luego por tarde a partir de las 21:00 (cuando finaliza el SER (Estacionamiento Regulado) hasta altas horas de la madrugada. Por el día es más raro encontrar a alguien, aunque siempre puede haber algún hombre despistado entre los setos. Suele ir gente de todo tipo, jóvenes y mayores.

plaza-de-toros-ventas-cruising-madrid

Ubicación: C/ Alcalá, 237. Barrio: Guindalera. Distrito: Salamanca
Modalidad: a pie
Calidad: media
Afluencia: media
Como llegar: Coche. Metro: Ventas (L2). Bus EMT: Líneas: 12, 21, 38, 53, 106, 110 y 146

2 thoughts on “Madrid Centro – Plaza de Toros de Las Ventas

  1. Soy nuevo en el cruising y me gustaria saber cuales son las mejores zonas, donde van gente más joven y demás puesto que tengo 20 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.