Tener una buena higiene personal depende de uno mismo. En realidad y aunque suene extraño, muchas personas prestan poca atención a la higiene íntima, y en ello los hombres suelen ser un poco mas descuidados que las mujeres.

A continuación os indicaremos los aspectos mas destacados que debes saber sobre la higiene íntima masculina, y aunque suene evidente y sea de sentido común, para nosotros es importante dar a conocer estos consejos y recomendaciones.

La limpieza del pene

  • El pene se tiene que lavar todos los días durante el baño diario

  • El pene se higieniza como cualquier otra parte del cuerpo, con agua y jabón neutro.

  • Si el pene no es circuncidado debes retraer el prepucio hacia atrás, y dejar que le caiga agua en abundancia.

  • Si el pene es circuncidado, empuja hacia atrás la piel del pene y lava bien el glande del pene.

  • Después del baño, hay que secar muy bien toda el área genital, evitando la formación de hongos. En este apartado se recomienda secar esta zona con una toalla diferente al que usaste para el resto del cuerpo para asegurarse que esté totalmente seco y limpio.

Cuidados del pene

  • Si te despiertas con una erección matutina o de manera imprevista, no debes empujar el pene hacia abajo, ya que estas acciones pueden provocar lesiones. Recomendamos esperar unos minutos hasta que la erección baje de manera natual.

  • Si te gusta ir sin ropa interior, se precavido cuando abras o cierres la cremallera de tu pantalón, asegúrate que tu pene o huevos no estén en medio para evitar pellizcarte.

  • Nunca apliques en tu pene productos que no sea especialmente recomendados para esa zona. La piel de los genitales es más sensible que la piel del resto del cuerpo.

  • Si vas a tomar el sol en una cabina de bronceado o en una playa nudista, mucho cuidado con la exposición de los rayos ultravioletas en tu pene.

  • Follar al aire libre o en una piscina también pueden irritar o infectar la piel del pene, por el cloro del agua, por las plantas o por la arena, por tanto, coloca una manta y así harás follarás con más comodidad.

Fortalece el pene

¿Sabias que el pene también se pude poner en forma? El pene está constituido por dos largos músculos llamados bulbo esponjoso y bulbo cavernoso. El primero se encarga de la eyaculación y el segundo de controlar la erección y ambos son igual de importantes para una buena vida  sexual.

Si el pene se encuentra bien entrenado, tendrá mejores prestaciones y evitarás trastornos como la eyaculación precoz y sentirás mejores orgasmos.

Para poner en forma al pene, el hombre puede practicar los ejercicios de Keggel, que pueden proveer al hombre de varias erecciones sin eyaculación, promover una próstata saludable, evitar la eyaculación precoz e incluso ser un hombre multiorgásmico.

Deja un comentario