El tamaño del pene es una de las cuestiones más debatidas en la historia del hombre.

Aunque muy pocos lo reconozcan, alguna vez en nuestra vida hemos estado preocupados por el tamaño de nuestra polla. Llegando a convertirse en una obsesión y conduciendo a un trastorno médico.

Muchos dicen que no les preocupa y lo importante es saber usarlo, asegurando que no se lo han medido.

Otra conversación recurrente desde la adolescencia, es si los cm. que cuelgan entre sus piernas son suficientes o escasos. Es un debate sin fin.

Recientes estudios ayudarán a tranquilizar a una gran cantidad de hombres obsesionados sobre si el tamaño de su pene está dentro de un rango normal o no.

Un equipo de científicos del King’s College de Londres han determinado cuál es el tamaño normal del miembro viril masculino. Y como veréis a continuación no se trata de una medida que vaya a escandalizar a nadie.

La correlación tamaño – altura, ¿existe?

La investigación, publicada en The British Journal of Urology International, descubrió un dato bastante más revelador que el tamaño medio y desmiente una extendida creencia popular. Los investigadores hallaron que hay una correlación positiva entre la longitud del pene erecto y la altura de los hombres.

Aunque advierten que la influencia no es excesiva, se demuestra que la teoría de la ‘L’ invertida, es falsa.

¿Te mide lo que te tiene que medir?

Los investigadores establecieron la media en 9,16 cm. de largo estando el pene en estado fláccido y 13,24 cm. erecto. El grosor “normal” es aquel que se encuentra en los 9,31 cm. de circunferencia en reposo y 11,66 cm. empalmado.

Para llegar a estas conclusiones los científicos midieron más de 15.000 penes de todas las razas y edades para encontrar la media más global.

Para aquellos interesados en averiguar si están dentro o fuera del estándar y no tengan un metro a mano: el iPhone 6 mide 13,81 cm., si eres de Android, el Samsung Galaxy S7 mide 14,01 cm y el Huawey P10 mide 14,53 cm.

A continuación se muestra una imagen de los tamaños medios de pene en Europa:

 

El tamaño del pene en Europa

 

Otra publicación en la web relacionada con el tamaño del pene:

Deja un comentario