El Naturismo se define como una actitud o forma de vida con preferencia a lo natural en todos los aspectos de la vida, especialmente en el comportamiento social, en la alimentación, en el vestir, y en la forma de relacionarse con los demás y con el Medio Ambiente.

Otros definen nudismo al solo placer de estar sin ropa, sea o no en grupo, sea o no en contacto con la naturaleza, cualquiera fuere el motivo, rechazando toda connotación que no sea el simple hecho de desnudarse y reivindicar su derecho a hacerlo como una libertad individual.

Por lo genenal no todos los nudistas gays van de cruising, pero es cierto que son dos prácticas que van muy ligadas y que en la mayoría de las zonas nudistas conviven.

Nudismo y cruising en Madrid

Aunque Madrid no disponga de playa, eso no significa que no haya zonas nudistas y naturistas, y sean muchos los madrileños que practiquen el nudismo de interior.

Pantano de San Juan

Desde Madrid se llega por la carretera M-501 en dirección a San Martín de Valdeiglesias. En el km. 49,100 hay que tomar una pista de tierra un a la derecha hasta alcanzar la “Zona Recreativa La Lancha del Yelmo”. Después de unos 3km. se llega a la pequeña zona de aparcamiento, y desde allí a pie ya sólo resta tomar cualquiera de los dos que descienden hasta la zona de baño.

La Pedriza

Desde Madrid por la M-607 en dirección a Colmenar Viejo, para seguir después por la M-609 en dirección a Soto del Real, hasta el desvío de la M-608 en dirección a Manzanares el Real. Una vez pasado Manzanares del Real, en dirección a Cerceda (M-608); a un kilómetro una señal indica el desvío al Parque Regional. Siguiendo el camino se llega a Canto Cochino y la Charca Verde donde puedes dejar el coche en el parking. Una vez llegados a este punto, se accede andando por el camino principal. La zona tradicionalmente nudista se encuentra entre el punto del hito kilométrico 8 y 9.

Poza del Vado de las Carretas

Tomamos la autovía de Colmenar hasta el final de la misma, donde
se bifurca en dos tomando la “Carretera de Cerceda y Puerto de Navacerrada” (M607). A unos 3 Km pasando la vía del tren hay un cartel que indica “Puente Medieval”. Nos desviamos y cruzamos un puente (no el medieval) que hay paralelo a una tubería. Subimos 1 Km por una pista de tierra hasta que vemos un vado a la derecha que cruza unas granjas: ese es el “Vado de las Carretas”. Dejamos el coche y andamos unos 200 m. hasta llegar a las pozas. El río va metido entre rocas formando pozas aptas para el baño, sobre todo la situada en lo más alto.

Hoya Encavera, Río Lozoya

Se accede desde la A-1 desviándose hacia el lugar conocido como “Hoya Encavera” situado a la izquierda del Km 12. En dicho desvío hay un cartel de color azul del Canal de Isabel II que indica “Presa de la Pinilla”. A la zona de nudismo se accede facilmente, yendo río abajo y a tan sólo 100 m. de donde se dejan los coches.

Solarium Piscina Municipal La Elipa

Sólo en verano y el vaso de la piscina es textil. Se encuentra situado en la Prolongación de O’Donnell s/n

Balneario Acqua Playa

Balneario-spa urbano situado en el Hotel Spa Senator España, en C/ Gran Via, 70. El horario de uso nudista es todos los jueves de 20 h. a 21:30 h.

One thought on “Guía Cruising – El nudismo o naturismo en Madrid

  1. También añadiría el Cerro de Garabitas en la Casa de Campo: hay nudismo todo el año. Bastante en los días cálidos de primavera, en verano y hasta finales de octubre si el tiempo acompaña. En el invierno sólo los días despejados y soleados en las horas centrales del día (de 12:30 a 16:30). Sobre todo en fines de semana o festivos. Siempre hay cruising.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.