El Naturismo se define como una actitud o forma de vida con preferencia a lo natural en todos los aspectos de la vida, especialmente en el comportamiento social, en la alimentación, en el vestir, y en la forma de relacionarse con los demás y con el Medio Ambiente.

Otros definen nudismo al solo placer de estar sin ropa, sea o no en grupo, sea o no en contacto con la naturaleza, cualquiera fuere el motivo, rechazando toda connotación que no sea el simple hecho de desnudarse y reivindicar su derecho a hacerlo como una libertad individual.

Por lo genenal no todos los nudistas gays van de cruising, pero es cierto que son dos prácticas que van muy ligadas y que en la mayoría de las zonas nudistas conviven.

Nudismo y cruising en Madrid

Aunque Madrid no disponga de playa, eso no significa que no haya zonas nudistas y naturistas, y sean muchos los madrileños que practiquen el nudismo de interior.

Pantano de San Juan

Desde Madrid se llega por la carretera M-501 en dirección a San Martín de Valdeiglesias. En el km. 49,100 hay que tomar una pista de tierra un a la derecha hasta alcanzar la “Zona Recreativa La Lancha del Yelmo”. Después de unos 3km. se llega a la pequeña zona de aparcamiento, y desde allí a pie ya sólo resta tomar cualquiera de los dos que descienden hasta la zona de baño.

La Pedriza

Desde Madrid por la M-607 en dirección a Colmenar Viejo, para seguir después por la M-609 en dirección a Soto del Real, hasta el desvío de la M-608 en dirección a Manzanares el Real. Una vez pasado Manzanares del Real, en dirección a Cerceda (M-608); a un kilómetro una señal indica el desvío al Parque Regional. Siguiendo el camino se llega a Canto Cochino y la Charca Verde donde puedes dejar el coche en el parking. Una vez llegados a este punto, se accede andando por el camino principal. La zona tradicionalmente nudista se encuentra entre el punto del hito kilométrico 8 y 9.

Poza del Vado de las Carretas

Tomamos la autovía de Colmenar hasta el final de la misma, donde
se bifurca en dos tomando la “Carretera de Cerceda y Puerto de Navacerrada” (M607). A unos 3 Km pasando la vía del tren hay un cartel que indica “Puente Medieval”. Nos desviamos y cruzamos un puente (no el medieval) que hay paralelo a una tubería. Subimos 1 Km por una pista de tierra hasta que vemos un vado a la derecha que cruza unas granjas: ese es el “Vado de las Carretas”. Dejamos el coche y andamos unos 200 m. hasta llegar a las pozas. El río va metido entre rocas formando pozas aptas para el baño, sobre todo la situada en lo más alto.

Hoya Encavera, Río Lozoya

Se accede desde la A-1 desviándose hacia el lugar conocido como “Hoya Encavera” situado a la izquierda del Km 12. En dicho desvío hay un cartel de color azul del Canal de Isabel II que indica “Presa de la Pinilla”. A la zona de nudismo se accede facilmente, yendo río abajo y a tan sólo 100 m. de donde se dejan los coches.

Solarium Piscina Municipal La Elipa

Sólo en verano y el vaso de la piscina es textil. Se encuentra situado en la Prolongación de O’Donnell s/n

Balneario Acqua Playa

Balneario-spa urbano situado en el Hotel Spa Senator España, en C/ Gran Via, 70. El horario de uso nudista es todos los jueves de 20 h. a 21:30 h.

Cerro de Garabitas

Situado en plena Casa de Campo, se puede hacer nudismo cualquier día del año, siempre que el tiempo acompañe. Suele ser una zona bastante concurrida en verano, además también funciona como zona de #cruising.

One thought on “Guía Cruising – El nudismo o naturismo en Madrid

  1. También añadiría el Cerro de Garabitas en la Casa de Campo: hay nudismo todo el año. Bastante en los días cálidos de primavera, en verano y hasta finales de octubre si el tiempo acompaña. En el invierno sólo los días despejados y soleados en las horas centrales del día (de 12:30 a 16:30). Sobre todo en fines de semana o festivos. Siempre hay cruising.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.