Bugchasing: la peligrosa moda del siglo XXI de contraer VIH intencionadamente.

El #bugchasing o caza del bicho es la busqueda de hombres seropositivos dispuestos a contagiar de forma premeditada a otros hombres.

El bicho o bug es el VIH, aunque hay quienes que también lo denominan gift o regalo. Es así como se contagia el bugchaser o cazador, manteniendo relaciones sexuales con desconocidos sin preservativo y controlando desde el primer momento la infección.

El Centro de Salud Madrileño de Sandoval diagnostica alrededor de 390 nuevos casos de VIH al año. Así mismo, el Ministerio de Sanidad de España ha registrado el diagnostico de 3.428 nuevas personas con la enfermedad en el año 2015.

Según el sistema de información sanitario Orion Logis, el tratamiento antirretroviral (TAR) en 2016 tuvo un coste promedio de entre 3.758 y 9.714 € por paciente al año, que en España son cubiertos por la Seguridad Social.

¿Y donde se pueden encontrar estas prácticas?

BareSpain es un portal que organiza quedadas y orgías exclusivamente con miembros de la web, que sólo mantienen sexo sin protección bajo su responsabilidad, siendo su principal objetivo convertirse en la mayor comunidad bareback o apelo de España. Los hombres que deseen asociarse deben tener “entre 25 a 45/50 años, ser musculosos, deportistas, masculinos, discretos y morbosos”.

En Twitter también se pueden encontrar hombres que quieren practicar bugchasing. Solo hay que buscar por el hashtag #neg4poz que significa “Negativo en busca de positivo”.

Desde cruisingMADRID, siempre recomendamos el uso del condón en todas las relaciones sexuales. Ya que ayuda a prevenir el contagio de VIH y otras enfermedades de transmisión sexual.

Otras publicaciones de la web interesantes:

Deja un comentario